FNC denuncia agresión por parte de sojeros e inacción del Gobierno

Jueves, 26 de Enero de 2023. 18:08 Hs.

Miembros de la Federación Nacional Campesina se manifiestan frente al Indert en Asunción ante un aumento de desalojos y la inacción del Gobierno.

Foto: Captura de pantalla - NPY

 

Integrantes de la Federación Nacional Campesina denuncian que los desalojos continúan en Itakyry, Departamento de Alto Paraná, donde fueron reubicadas familias de Cristo Rey, San Pedro, pero nuevamente los brasileños sojeros terminan desalojándolos.
 
“Cada vez más los extranjeros tienen todos los privilegios en nuestro país, conjuntamente con las autoridades”, manifestó Teodolina Villalba, secretaria general de la Federación Nacional Campesina.
 
Villalba dijo que cada vez más las tierras de mayores extensiones están en manos de extranjeros; por otro lado, tampoco se intenta recuperar los ocho millones de tierras malhabidas que debían ser destinadas a la reforma agraria.

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

« Atrás