Froilán seguirá en Tacumbú

Viernes, 09 de Octubre de 2015. 14:50 Hs.

El ex rector de la UNA seguirá en Tacumbú, así lo determinó el Tribunal de Apelación de Central que se declaró competente para atender el caso.

El Tribunal de Apelación de San Lorenzo, se declaró competente para atender el caso del exrector. Por otra parte, resolvió como extemporánea la apelación presentada por la defensa del exfuncionario, informó la 780 AM.

Froilán Peralta durante su ingreso a Tacumbú. Foto: archivo / Última Hora

La abogada de Peralta, Sara Parquet mencionó recibió información que los camaristas María Teresa González de Daniel, María Lourdes Cardozo y Fabriciano Villalba se declararon competentes para atender este caso y resolvieron rechazar la apelación en contra de la resolución dictada por el juez Alcides Corbeta, que ordenaba prisión preventiva de Peralta en Tacumbú, informó Última Hora.

Sobre la inhibición del juez Alcides Corbeta, el tribunal no encontró argumentos consistentes para que desatienda esta causa, ya que los motivos no fueron explayados en forma convincente.

Los fiscales anticorrupción Josefina Aghemo y Martín Cabrera ampliaron la imputación del ex rector por presunta lesión de confianza, sosteniendo la hipótesis de que Froilán otorgó rubros docentes a personas que no estaban capacitadas para el cargo.


Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

« Atrás