Habilitan aulas en escuela afectada por la crecida

Miércoles, 19 de Octubre de 2016. 11:10 Hs.

Alumnos de una escuela que fue afectada por la crecida del río ya pueden dar clases con comodidad tras la instalación de aulas prefabricadas que benefician principalmente a estudiantes de comunidades indígenas.

Niñas y niños que asisten a la Escuela Básica Cerro Poty cuentan con tres nuevas aulas pre fabricadas. Los estudiantes vuelven a dar clases en un mejor ambiente luego de que hayan sido afectados por la crecida del río Paraguay. 
Foto: MECDigital - Ministerio de Educación y Cultura - Paraguay
A la institución educativa asisten varios alumnos de comunidades indígenas en total integración con  los otros niños residentes en el Bañado Sur de Asunción. 
 
El director destacó que, pese a la precariedad, tienen solo 2 por ciento de deserción escolar. Agradeció la gestión de los líderes de la comunidad y el compromiso social de las empresas que donaron el mobiliario y equipamiento de las aulas, informó la periodista de latele, Susana Arévalos.
Foto: MECDigital - Ministerio de Educación y Cultura - Paraguay

Por su parte, el ministro de Educación, Enrique Riera, anunció que todas las escuelas indígenas del país serán refaccionadas en lo que queda de este periodo de Gobierno.

 
En tanto, el líder de la comunidad aprovechó para pedir al Presidente de la República un generador de energía.

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

« Atrás