Hospitalizan a niño de 8 años por un ACV

Martes, 04 de Septiembre de 2018. 18:27 Hs.

Algo poco usual está ocurriendo en el Hospital del Trauma de Asunción. Un pequeño de 8 años está internado por sufrir un accidente cerebrovascular.

Foto: Captura de pantalla - Noticias Paraguay

 

El menor es oriundo de un distrito del departamento de Itapúa. El domingo sufrió un agudo dolor de cabeza que no cesaba con los medicamentos que le daban los padres. Fue derivado al centro asistencial cercano para luego ser trasladado al Hospital Regional de Encarnación donde llegó convulsionando.

Posterior a eso, lo remitieron hasta la capital para su intervención inmediata. Se detectó que el joven sufría un accidente cerebrovascular por lo que hasta el momento está delicado.

El director de Terapia Pediátrica, Rodney Valdez, explicó que el pequeño tiene una malformación congénita en el hueso parietal del cráneo. Por ello era cuestión de tiempo que este mal se manifieste.

"Está sedado y con respirador. Continúa grave. En cualquier momento de su vida lo iba a sufrir", alegó el galeno para Noticias Paraguay.

Mencionó que con estudios de rutina, sería difícil detectar, a no ser de que necesite un control más complejo con resonancia. Cuando se recupere, se le practicará ese procedimiento para determinar si se lo llevan a cirugía o no, con el fin de paliar esta malformación.

Pese a que no suele ser escuchado este tipo de casos, ocurren incluso en bebé de meses o adolescentes, según alegó el doctor Valdez.

Los padres saben en la situación crítica que está el hijo, lo cual significa un importante gasto médico que deberán de realizar. Es por ello que piden la colaboración de solidarios que se pueden comunicar al (0985) 118 - 240 o al (0983) 588 - 507.


Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

« Atrás