Instalan cruz en memoria de aviadores bolivianos

Domingo, 17 de Junio de 2018. 09:58 Hs.

Los restos de una avioneta boliviana hallados en Fortín Florida, fueron retirados del lugar. En su reemplazo se instaló una cruz que inmortalizará a los aviadores caídos.

Foto: Twitter del senador Arnoldo Wiens

 

El emocionante hallazgo del miércoles de una avioneta Curtiss Wright CW c14R Osprey, que sirvió a Bolivia durante la Guerra del Chaco, continuó hasta este sábado.

Los restos estaban dormidos por décadas en la zona conocida popularmente como Fortín Florida, distrito de Fuerte Olimpo, capital de Alto Paraguay. Mientras se hacían trabajos de remoción de tierra, fueron encontrados. El sábado fueron retirados del lugar y se colocó una cruz.

En el sitio perecieron el héroe boliviano Rafael Pabón, quien era piloto, y el sargento Mario Calvo, artillero. El hecho ocurrió el 12 de agosto de 1934 durante la Guerra del Chaco que enfrentó a Paraguay contra Bolivia, según los datos del historiador Antonio Sapienza.

Posiblemente serán parte del museo del Fortín Boquerón o del Fortín Nanawa, sin embargo, no se descarta la posibilidad de entregar esta nave a Bolivia, a cambio de un trofeo de guerra.


Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

« Atrás