Intendenta responde por asueto: "Creo que hay patrones más dictadores"

Miércoles, 01 de Febrero de 2017. 15:20 Hs.

La intendenta de Ciudad del Este, Sandra McLeod, dijo que la ley le permite declarar asueto distrital el 3 de febrero. Respondió a empresarios que cuestionan la medida, afirmando que muchos de ellos "son más dictadores"

La intendenta habló sobre el asueto vía Facebook. Foto: Captura

 

La jefa comunal sostuvo que hace más de una década se viene realizando las festividades de la ciudad con la declaración del asueto y es una atribución que ella tiene por ley. Dijo que el objetivo es que todos los ciudadanos participen de la celebración por la fundación de Ciudad del Este y el día de su santo patrono, San Blas.

Sobre la obligación para instituciones públicas y privadas de no abrir sus puertas este viernes, sostuvo que deben "hacer patria" en la frontera, y respetar las costumbres así como se respetan en cualquier parte del mundo.

Tampoco perdió la oportunidad de responder a aquellos que califican esta determinación como una dictadura.

"Hablando de dictaduras, que dicen que somos medio dictadores; no somos dictadores. Yo creo que existen patrones que son más dictadores a quienes un funcionario ni podría preguntarle si debería cobrar doble remuneración (por trabajar un feriado)", manifestó McLeod.

Señaló que difícilmente los empresarios cumplan con el pago doble a sus funcionarios en caso de trabajar el día del asueto, y es por eso que se dispuso que todos los locales deberán permanecer cerrados o se verán expuestos a sanciones administrativas por parte de la Comuna. 


Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

« Atrás