Investigadores cerraron jornada internacional en Paraguay

Viernes, 13 de Octubre de 2023. 18:47 Hs.

Estudiantes de prestigiosas universidades de Sudamérica expusieron interesantes proyectos en la Trigésima Jornada de Jóvenes Investigadores de la Asociación de Universidades Grupo Montevideo en la UNA.

Gentileza

 

El evento de iniciación científica es el más importante del Cono Sur y certificó a cerca de 700 estudiantes investigadores de las más prestigiosas universidades estatales de la región. 
 
Entre el miércoles y viernes se desarrollaron exposiciones e intercambio cultural de las más de 40 universidades estatales que conforman AUGM, estos países son: Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Paraguay y Uruguay.
 
Este año, la consigna era la “investigación científica sustentable para una mejor calidad de vida”, con la cual se buscaba servir de base para estimular los debates en cuanto a la sustentabilidad de las actividades humanas.
 
“Estoy emocionada al ver jóvenes con interés por la ciencia; más que nada, este es un espacio de poder intercambiar experiencia entre jóvenes y en especial de poder potenciar la investigación desde Paraguay y otros países”, indicó Zully Vera de Molinas, rectora de la UNA.

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

« Atrás