IPS no tiene medicamentos oncológicos y será abastecido en febrero

Jueves, 26 de Enero de 2017. 21:30 Hs.

El gerente de Abastecimiento y Logística del Instituto de Previsión Social (IPS), Armando Rodríguez, afirmó que se encuentran sin medicamentos oncológicos y recién en febrero serán reabastecidos.

Fachada del Instituto de Previsión Social Foto: Ips

En comunicación con la 970 AM, Rodríguez comentó que en la licitación realizada en septiembre del 2016, la empresa vendía sus medicamentos a un precio mayor al 50 por ciento del precio referenciales por lo que tuvieron que suspender el abastecimiento.

De tal forma, realizaron una licitación en noviembre que no tuvo éxito. Incluso, desde el año pasado quedaron sin los fármacos, pero de igual forma pudieron asistir estos casos.

Tras varias denuncias por la falta de provisión de medicamentos para los pacientes con cáncer, recién la próxima semana realizarán la próxima licitación y tras dar a conocer a la empresa, en 10 podrán ser reabastecidos con estas medicinas.


Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

« Atrás