Jóvenes rinden examen para becas del Gobierno

Sábado, 10 de Febrero de 2024. 09:39 Hs.

13.000 jóvenes, ilusionados en un futuro mejor a través del estudio, están habilitados para rendir hoy sábado, desde las 9:00, la prueba de competencias básicas en 13 sedes a nivel país por las 5.000 becas del Gobierno.

Captura Telefuturo

 

En cinco sedes del país, la evaluación se realizará en los turnos. El primero será a las 9:00 y el otro a las 15:00, debido a la gran cantidad de inscriptos. Para la evaluación a doble turno fueron establecidas la Universidad Nacional de Caaguazú (UNCA) en Coronel Oviedo; Universidad Nacional de Itapúa (UNI) en Encarnación; Facultad de Ciencias Económicas (UNA) en Villarrica; y la Facultad de Ciencias Médicas (UNA) en Santa Rosa del Aguaray.
 
En el departamento Central, el local habilitado es la Facultad de Ingeniería de la UNA (FIUNA) en San Lorenzo, que a su vez dispondrá de las aulas de la Facultad de Químicas (ubicada también en el campus universitario) y del Centro de Innovación Tecnológica (Citec) en Luque.
 
Las sedes que solo tendrán la evaluación matutina son la Universidad Nacional del Este (UNE); Universidad Nacional de Concepción (UNC); Universidad Nacional de Canindeyú (UNICAN) en Salto del Guairá; el Salón Municipal Cacique Arapysandu de San Ignacio, Misiones; la Facultad de Ciencias Agrarias (UNA) en Neuland; Facultad de Ciencias Económicas (UNA) de Villa Hayes; y la sede de la Universidad Nacional de Concepción (UNC) en Fuerte Olimpo.
 
Los jóvenes deben prever todos los detalles para sus exámenes, conocer las sedes, aulas, y horario en que le toca presentarse, para evitar contratiempos. La Itaipú Binacional solicita a los estudiantes que acudan una hora antes a la sede que les corresponde, munidos de la cédula de identidad civil.
 
Los resultados, luego de ser verificados y validados por la FIUNA, serán entregados en medio físico y digital al Comité Evaluador de Becas del Gobierno del Paraguay, conforme al cronograma. Para realizar consultas, las vías habilitadas son el correo electrónico becasgobiernodelpy@itaipu.gov.py  y las líneas con WhatsApp (0972) 810 600 – (0974) 374 822.

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

« Atrás