Juez ordena la prisión de Justo Cárdenas en Tacumbú

Lunes, 03 de Diciembre de 2018. 14:13 Hs.

El extitular del Indert, Justo Cárdenas, deberá guardar prisión preventiva en la cárcel de Tacumbú, según la resolución de un juez. Se lo investiga por enriquecimiento ilícito y lavado de dinero.

Foto: Archivo - Última Hora

El juez Rolando Duarte dispuso que el exdirector del Instituto Nacional de Desarrollo Rural y de la Tierra (Indert), Justo Cárdenas, guarde reclusión en la penitenciaría de Tacumbú, en caso de que exista espacio.

La defensa solicitó que el hombre sea derivado al penal de Viñas Cué, junto al ex fiscal general, Javier Díaz Verón y el diputado Ulises Quintana. 

A Cárdenas se lo imputó por enriquecimiento ilícito y lavado de dinero. El primer supuesto hecho punible está tipificado como un crimen, por lo que no se le concedió las medidas alternativas.

Este lunes se entregó a las autoridades y prestó declaración ante la fiscal Susy Riquelme. Cárdenas no pudo justificar un egreso que es superior al ingreso que tuvo durante su labor en el Indert.


Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

« Atrás