Juez simplemente aguarda su destitución tras fallo en caso Curuguaty

Miércoles, 17 de Octubre de 2018. 12:30 Hs.

El camarista Arnaldo Prieto dijo que tras ser denunciado ante el JEM por la Fiscalía, se siente fuera del Poder Judicial. Todo por fallar a favor de la absolución de los campesinos condenados por el caso Curuguaty.

Foto: Captura de pantalla - Noticias Paraguay

 

Arnaldo Martínez Prieto, uno de los juristas que dispuso la absolución de los condenados por el caso Curuguaty, estuvo como invitado en el programa “Al Pie de la Letra” de Noticias Paraguay, donde se refirió al complejo caso de la masacre de Curuguaty.
 
Según dijo, el fallo se debió de acuerdo a los elementos con que contaban. Comentó que en este caso en específico se perdió el principio de inmediatez, lo que hizo que no se pueda juzgar a personas ya privadas de su libertad para que estén sometidas a un nuevo proceso, siendo que las pruebas ya se perdieron.
 
Mencionó además que él y su colega fueron denunciados por la Fiscalía ante el Jurado de Enjuiciamiento (JEM), con un planteamiento infantil, quebrando el principio de independencia de poderes al pedir la destitución por un caso que no concluyó. Dijo que ve inminente su destitución y la de su colega.
 
Por último declaró que este “castigo” se dará por fallar a favor de los más humildes y en contra de los grandes terratenientes, por dar un “mal ejemplo”.
 
Sostuvo que no puede esperar algo bueno de un lugar en donde está siempre la misma gente, aludiendo al JEM.
 
DETALLES EN VIDEO:


Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

« Atrás