Juez ordena libertad de supuesto narcotraficante

Sábado, 13 de Enero de 2024. 11:46 Hs.

Un presunto narcotraficante domiciliado en el barrio Industrial de Curuguaty, Canindeyú, fue liberado en tiempo récord por un juez.

Gentileza

 

El sospechoso, identificado como Fernando José González González, fue detenido luego de que su vehículo fuera encontrado con 72 kilos de marihuana después de una persecución de agentes policiales de la zona. El hombre había abandonado el rodado y al día siguiente se presentó en la comisaria 5ª de Curuguaty para denunciar un supuesto robo, pero fue detenido al comprobarse que era mentira.
 
Luego fue imputado por tráfico de estupefacientes por el fiscal Néstor Narvaez. Sin embargo, llamativamente el juez de feria, Alberto Florentín, lo liberó el pasado viernes. El juez señaló que existen acordadas de la Corte que le otorga potestad a los magistrados para otorgar medidas menos gravosas que la prisión.
 
El sujeto fue detenido en la comisaría 5ª de Curuguaty el pasado 23 de diciembre, luego de abandonar supuestamente una camioneta de su propiedad, cargada de 72 kilos de marihuana prensada en la Colonia Nueva Durango, distrito de Maracaná. El informe policial de aquel entonces habla de que hubo una persecución y que luego el ocupante abandonó el vehículo con la carga adentro.
 
Ante el hallazgo de la carga quedó detenido por disposición del fiscal Narváez, quien lo imputó por tráfico de estupefacientes y pidió su prisión.
 
Llamativamente el juez de feria dispuso su libertad el viernes pasado. 
 
El magistrado señaló que había muchas dudas con respecto al hecho y que el joven explicó que en realidad fue secuestrado por unos sujetos y que llevaron su vehículo y recién al día siguiente fue liberado y fue a denunciar."Él está procesado, no fue liberado solo que está con arresto y puso suficiente garantías para qué se le dé esa medida”, alegó.

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

« Atrás