Justo Cárdenas se presentó tras orden de detención y piden su prisión

Lunes, 03 de Diciembre de 2018. 12:20 Hs.

El extitular del Indert, Justo Cárdenas, se presentó ante la Fiscalía tras intentar recusar a la fiscal del caso y anular la orden de detención que pesa en su contra por presunto enriquecimiento ilícito.

 

Foto: Archivo - Última Hora

 

El expresidente del  Instituto Nacional de Desarrollo Rural y de la Tierra (INDERT), Justo Cárdenas, prestó declaración ante la fiscala Susy Riquelme, ya que la fiscala Natalia Fúster, quien lleva el caso, fue recusada por los abogados de Cárdenas con argumento de “enemistad manifiesta”, lo que buscaba anular la orden de detención contra el mismo.

Nota Relacionada: Fiscalía pide la detención de Justo Cárdenas

Cárdenas está acusado de enriquecimiento ilícito tras no poder justificar un egreso superior al ingreso que tuvo durante su presidencia en el Indert. La fiscala pidió prisión preventiva ya que el hecho por el cual fue acusado está catalogado como crimen.

Tras su declaración, procedieron a trasladar a exempleado del Estado hasta el Palacio de Justicia para que un juez determine las medidas en su contra.

DETALLES EN VIDEO:


Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

« Atrás