Lanzan plan de lucha contra las adicciones

Miércoles, 07 de Febrero de 2024. 11:56 Hs.

El Ejecutivo anunció el Plan Sumar, un programa de lucha contra las adicciones, se asignó G. 27.000 millones que serán para la prevención y tratamiento del consumo de drogas.

 

Captura NPY

 

En conferencia de prensa de Mburuvicha Róga, Enrique Riera, ministro del Interior y La ministra de Salud, María Teresa Barán, entre otras autoridades anunciaron el Plan Sumar. Señalaron que es un hecho histórico para la Secretaría Nacional de Administración de Bienes Incautados y Comisados (Senabico), con la asignación de G. 27.000 millones de destinados a la prevención y tratamiento del consumo de drogas.

Riera expresó que por primera vez los fondos provenientes del crimen organizado llegarán a la ciudadanía a través de dos proyectos sociales clave en el marco del proyecto Sumar. Así informó el ministro del Interior, Enrique Riera, tras la reunión mantenida por el presidente de la República, Santiago Peña, en Mburuvicha Róga, con representantes de otras instituciones del Estado.

Asimismo, el MEC contará con recursos adicionales para intensificar sus esfuerzos en la prevención, evitando que más personas caigan en el consumo de drogas. El otro 50% de los fondos recaudados se distribuirá entre instituciones que combaten el narcotráfico y el crimen organizado, fortaleciéndolas con recursos modernos y tecnológicos.

La ministra de Salud, María Teresa Barán, resaltó que por primera vez en la historia del país «hoy existe una voluntad política para tomar en cuenta a las personas en situación de adicción».


Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

« Atrás