Tribunal ratifica comiso de USD 47 millones a RGD

Jueves, 16 de Febrero de 2023. 12:49 Hs.

El Tribunal de Apelación en lo Penal ratificó la resolución que dictó magistrada, la cual ordena el comiso de unos USD 47 millones a Ramón González Daher. La suma fue calificada como histórica por la Fiscalía.

 

Captura NPY

 

Un Tribunal de Apelación ratificó en la mañana de este jueves la resolución de la jueza Sandra Kirchhoffer que ordenó ejecutar el comiso de dinero de Ramón González Daher, quien fue sentenciado a 15 años de prisión por usura, lavado de dinero y denuncia falsa. Se trata de un comiso de unos USD 47 millones, que el Ministerio Público calificó como histórico.

La misma instancia también rechazó en la fecha la aclaratoria requerida por el abogado Erich Ratzlaff, en representación del usurero.

En el juicio se dio a conocer que el empresario luqueño movió en tan solo cinco años la suma de USD 961.749.367. El comiso de unos USD 47 millones, equivalentes a alrededor de G. 337.460 millones, fue transferido a una cuenta del Banco Nacional de Fomento (BNF) de la Senabico, donde es administrado.


Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

« Atrás