María Edith espera que sospechosos de secuestro enfrenten la Justicia

Domingo, 30 de Junio de 2019. 18:15 Hs.

A casi 18 años del horror que vivió María Edith Bordón viuda de Debernardi, ella sigue aguardando que los responsables de su secuestro, enfrenten a la Justicia. "Vendrán pronto", refirió.

Foto: Archivo - Última Hora

 

La mujer expresó su optimismo tras presenciar la defensa de Paraguay ante la Corte Interamericana de Derechos Humanos que meses después falló a favor del Estado, tras la denuncia de Arrom y Martí por supuesta retención ilegal por parte de las fuerzas de seguridad.

Después de este episodio, Brasil, país que brindó asilo a Juan Arrom y Anuncio Martí desde hace años, dictaminó retirar esa protección política y aguarda que cese la reconsideración para iniciar la búsqueda de estas personas en todo el territorio para finalmente entregarlas a las autoridades paraguayas.

"Pienso que ellos vendrán pronto, tienen que venir a enfrentar a la Justicia, someterse a un juicio por mi secuestro. Estoy convencida de que pronto van a estar en el país. Le dieron 15 días para que ellos puedan pronunciarse, pero pienso que será antes y que serán extraditados", indicó María Edith en una entrevista realizada por el Ministerio Público.

Aclaró además que Juan Arrom, Anuncio Martí y Víctor Colmán no son perseguidos políticos, tal como ellos quieren figurarse ante la opinión pública. "Son criminales, secuestradores que matan sin piedad", expresó.

El 18 de junio del 2019, la fiscal general del Estado Sandra Quiñónez recibió en una audiencia a la mujer y a su hijo Enzo Debernardi. Ambos agradecieron los esfuerzos que lleva adelante el Ministerio Público para que los sospechosos del secuestro de María Edith Bordón no quede impune.

Vía Cancillería, la Fiscalía de Asuntos Internacionales y la Unidad Especializada de Antisecuestro tramitan la extradición ante el Supremo Tribunal Federal del Brasil. La semana pasada, el Ministerio Público del Brasil emitió una alerta de orden de detención como medida preventiva teniendo en cuenta la necesidad de asegurar el sometimiento de los tres ante la Justicia.


Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

« Atrás