Marito Abdo asume hoy la presidencia de la República del Paraguay

Miércoles, 15 de Agosto de 2018. 05:00 Hs.

Mario Abdo Benítez asume este miércoles 15 de agosto la presidencia de la República del Paraguay. El político colorado es el noveno mandatario en la era democrática del país.

Foto: maritoabdo.com

 

Este miércoles inicia un nuevo periodo presidencial en el Paraguay. Mario Abdo Benítez será el nuevo anfitrión del Palacio de López, tras imponerse en las últimas elecciones, de abril pasado, por casi 100.000 votos, al candidato de la alianza opositora, Efraín Alegre.

De esta manera el Partido Colorado se mantiene en el poder, al finalizar la era de Horacio Cartes. Precisamente Marito se impuso al candidato cartista Santiago Peña en las internas previas de la Asociación Nacional Republicana (ANR).

Acompañará a Abdo al frente del ejecutivo Hugo Velázquez, quien asumirá como su vicepresidente. Además, el Paraguay volverá a tener primera dama luego de 5 años, con la señora Silvana López Moreira.

MIRÁ EN VIVO

 

ASÍ SERÁ LA CEREMONIA DURANTE ESTA JORNADA

  • 07.00 horas
Inicio de la Sesión Solemne del Honorable Congreso de la Nación.
Lugar: Sala Bicameral del Congreso de la Nación. Cuarto Intermedio. Traslado al Palco Oficial del Juramento. Palacio de López, explanada de la Bahía.
  • 07.30 a 07.45 horas
Llegada de los Jefes de las Misiones Especiales no presididas por Jefes de Estado, de Gobierno, Representantes de Casas Reinantes y Vicepresidentes, al lugar de la Ceremonia, así como los miembros de las Delegaciones Oficiales, invitados a la Ceremonia de la Transmisión del Mando Presidencial. 
  • 07.45 a 08.05 horas
Llegada de los Jefes de Estado, de Gobierno, Representantes de Casas Reinantes y Vicepresidentes, al lugar de la Ceremonia de Transmisión del Mando Presidencial. 
  • 08.15 horas
Llegada al Palco Oficial de S.E. el Señor Vicepresidente Electo de la República y Señora de Velázquez.
  • 08.20 horas
Llegada de S.E. el Señor Presidente Electo de la República y Señora de Abdo Benítez.
  • 08.30 horas
Reinicio de la Sesión Solemne del Honorable Congreso de la Nación.
Lugar: Explanada de la Bahía del Palacio de López.
 
- Discurso del Señor Presidente del H. Congreso de la Nación.
 
- Lectura del Acta de Proclamación del Señor Mario Abdo Benítez y del Señor Hugo Adalberto Velázquez como Presidente Electo y Vicepresidente Electo, respectivamente. 
 
- Juramento Constitucional al Señor Vicepresidente Electo
 
- Juramento Constitucional al Señor Presidente Electo.
 
- Imposición de los Atributos del Mando Presidencial al Señor Presidente de la República.
 
- Discurso Inaugural del Señor Presidente de la República.
 
- Finalización de la Sesión Solemne.
  • A continuación:
Ceremonia de Juramento del Gabinete de Ministros del Poder Ejecutivo.
Lugar: Palco Oficial (Explanada de la Bahía del Palacio de López).
 
- Lectura y firma de los Decretos.
- Juramento de los Ministros.
- Firma del Acta de Juramento.
- Saludo protocolar.
- Finalización del Acto de Juramento de Ministros.
 
  • 10:10 horas
Traslado de los Jefes de Estado, de Gobierno, Representantes de Casas Reinantes y Vicepresidentes a la Catedral Metropolitana de Asunción.
  • 10.15 horas
Traslado del Señor Vicepresidente de la República y Señora de Velázquez a la Catedral Metropolitana.
  • 10.20 horas
Traslado del Señor Presidente de la República y la Primera Dama de la Nación a la Catedral Metropolitana.
  • 10.30 horas
Solemne Te Deum por un nuevo Periodo Constitucional y en Conmemoración del 481° Aniversario de la Fundación de la Ciudad de Asunción, celebrado por el Arzobispo Metropolitano de la Santísima Asunción, S.E.R. Monseñor Edmundo Valenzuela. 
Lugar: Catedral Metropolitana.
  • 11:30 horas
Saludo de los Jefes de las Misiones Especiales, Delegaciones Oficiales e Invitados Especiales a S.E. el Señor Presidente de la República, Mario Abdo Benítez y Primera Dama de la Nación, Silvana López Moreira de Abdo Benítez.
Lugar: Salón Independencia del Palacio de López.
  • 13.00 horas
Almuerzo ofrecido por S.E. el Señor Presidente de la República y la Primera Dama de la Nación, en honor de los Jefes de Estado, Jefes de Gobierno, Representantes de Casas Reinantes, Vicepresidentes e Invitados Especiales. 
Lugar: Residencia Presidencial “Mburuvicha Roga”
  • 13.00 horas
Recepción ofrecida por S.E. el Señor Ministro de Relaciones Exteriores y Señora de Castiglioni, en honor de las Misiones Especiales Extranjeras e Invitados Especiales. 
Lugar: Talleyrand Costanera
  • 15.20 horas
El Señor Vicepresidente de la República y Señora de Velázquez son recibidos por el Señor Comandante de las Fuerzas Militares y el Señor Ministro de Defensa Nacional.
  • 15.25 horas
El Señor Presidente de la República y la Primera Dama de la Nación son recibidos por el Señor Comandante de las Fuerzas Militares y el Señor Ministro de Defensa Nacional, y ocupan sus lugares en el Palco Oficial.
  • 15.30 horas
Desfile Militar y Policial en homenaje a los Mandatarios presentes y al 481° Aniversario de la Fundación de la Ciudad de Asunción. 
Lugar: Avda. Mcal. Francisco Solano López c/ J. Kubitschek 

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

« Atrás