Marito Abdo utilizará vehículo familiar en ceremonia de asunción

Martes, 14 de Agosto de 2018. 11:50 Hs.

Mario Abdo Benítez utilizará el automóvil clásico que pertenece a su familia en el acto de asunción presidencial. Es el mismo que utilizaron sus antecesores, desde Stroessner hasta Cartes, salvó dos excepciones.

Foto: Última Hora

 

Siguiendo con la tradición, Mario Abdo Benítez utilizará el vehículo que le pertenece a su familia para recorrer la calle Paraguayo Independiente, desde el Palacio de López hasta la Catedral de Asunción, donde se celebrará el tedeum.

Se trata de un Chevrolet Caprice descapotable, del año 1967, color blanco, que había sido importado en la década del 60 por el padre de Marito, don Mario Abdo Benítez, desde el Brasil.

Foto: Archivo - Última Hora

 

Desde entonces, el mismo vehículo fue utilizado por casi todos los mandatarios, desde el dictador Alfredo Stroessner hasta el actual mandatario, Horacio Cartes. Entre ellos también pasaron Andrés Rodríguez, Juan Carlos Wasmosy, Luis Ángel González Macchi y Nicanor Duarte Frutos.

Foto: Archivo - Última Hora

 

Los únicos presidentes de esta era democrática que no lo hicieron fueron Raúl Cubas Grau y Fernando Lugo. No puede dejar de llamar la atención la anecdota, de que precisamente ambos no culminaron su periodo presidencial.

El legendario automóvil ya pasó por los trabajos de mantenimiento correspondientes y está presto para trasladar a Marito Abdo este 15 de agosto.

Foto: Archivo - Última Hora

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

« Atrás