Mercosur: Cartes pide libre comercio y se solidariza con Venezuela

Viernes, 21 de Julio de 2017. 13:00 Hs.

El presidente de la República, Horacio Cartes, habló sobre la importancia de constituir elementos que garanticen un mejor relacionamiento comercial con países del bloque. Además manifestó su solidaridad con Venezuela.

Foto: Twitter - @PresidenciaPy

 

En la cumbre del Mercosur que se realiza en la ciudad de Mendoza, Argentina, Horacio Cartes hizo referencia en su discurso a la necesidad de garantizar dentro del bloque el libre tránsito y la eliminación de restricciones no arancelarias a los productos. 
 
Además reiteró que el Mercosur debe recuperar sus raíces fundacionales y constituirse en un elemento clave para el relacionamiento comercial. 
 
Por otro lado, dijo que el trabajo conjunto entre el Mercosur y la Alianza de Pacífico redituará en significativos beneficios para nuestras los países. 
 
Además hizo mención a la situación en Venezuela, pero no fue específico como otros de sus homólogos.
 
“Debemos apuntar siempre a fortalecer la democrácia y a reafirmar un Capítulo Social cimentado en la atención de las necesidades más básicas y perentorias de los pueblos. En ese sentido, la República del Paraguay manifiesta su solidaridad con el pueblo de Venezuela, con las víctimas de la persecución política y la violación de los Derechos Humanos, haciendo votos por la pronta restauración del orden democrático hoy quebrantado en ese país hermano”, expresó. 
 
Por otra parte, acotó que ve con satisfacción el dinamismo que han tomado las negociaciones con la Unión Europea, cuyo impulso se inició durante la última Presidencia Pro Tempore Paraguay en el año 2015.

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

« Atrás