Militar dio positivo a alcotest tras fatal tiroteo

Miércoles, 22 de Agosto de 2018. 16:48 Hs.

El Sargento que asesinó a disparos a su camarada e hirió a otros dos, tras pensar que eran enemigos, dio positivo al alcotest. Encontraron un frasco de caña. Según datos recogidos, el hecho pudo acabar en una masacre.

Foto: Captura de pantalla - Noticias Paraguay

 

La fiscal Liz Argüello informó que se le realizó la prueba de alcoholemia a todo el personal militar apostado en la estancia Agüerito de Cuero Fresco, Concepción. El único que dio positivo, fue el sargento Francisco Rojas Barrios, quien mató a balazos al sargento Aníbal Flores Ramírez e hirió a los vicesargentos Pablo Díaz y Josué Barrios.

Rojas Barrios arrojó un resultado de 0.559, explicó Argüello para Noticias Paraguay.

La agente que lleva adelante las investigaciones explicó que retiraron todas las armas encontradas en el sitio, se recolectaron vainillas percutidas y hallaron una pequeña botella con caña.

Supuestamente, el militar vio cómo tres o cuatro personas se acercaban a la base donde descansaban sus compañeros, por lo que decidió abrir fuego contra estos sujetos.

No obstante, el episodio acabó con la vida de Ramirez y las lesiones contra Díaz y Barrios. De acuerdo a Argüello, los testigos aseguran que tuvieron que reducirlo al momento que cargó su arma, ya que estaba dispuesto a continuar con las ráfagas de disparos.

Los contusos están fuera de peligro, afortunadamente, mientras que el responsable de este hecho, guarda reclusión en el Cuartel de la Fuerza de Tarea Conjunta hasta que la Justicia Militar disponga de él.


Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

« Atrás