Ministro de Educación dice que sus kits son "complementos"

Domingo, 18 de Febrero de 2024. 11:19 Hs.

El ministro Luis Ramírez afirmó que los kits escolares, denunciados por los padres por sus escasos útiles, son solo "complementos". Dijo que las escuelas piden "un exceso de cuadernos" y que se podrían de dividirlos.

 

Foto: Captura de pantalla - NPY

 

Padres de familia denunciaron que los kits proveídos por el Gobierno apenas cuenta con unos pares de cuadernos ante la larga lista de útiles que piden las escuelas. También manifestaron que algunos llegaron con faltantes.

El ministro de Educación, Luis Ramírez, habló con Telefuturo al respecto y dijo que sus kits son "solo complementos" con "lo básico para ir a clases" y que no son "sustitutos".

A criterio del ministro, la cantidad "alcanza" porque los alumnos tendrán menos cuadernos pero con más hojas y apeló a dividir los cuadernos por materias para "optimizar".

"Los cuadernos alcanzan. Los chicos tienen menos cuadernos pero con más hojas. No hay menos, hay una manera distinta de distribución. Hay que cortar el vicio del cuaderno de 50 de hojas para avisos. Ese mismo cuaderno podés usar por tres años. Hasta me genera suspicacias sobre qué hacen con esos cuadernos", explicó.

En cuanto a los libros, dijo que se comenzaron a entregar pero se terminarían los repartos recién a mediados de marzo, siendo que las clases empiezan el 23 de febrero. Ante este problema, Ramírez dijo que en reunión de la mesa técnica con los alumnos, estos pidieron que las primeras semanas de clases no se realicen actividades académicas sino de recreación e integración, lo que le da un margen de tiempo al MEC para finalizar con las entregas y asegurar que todos inicien las actividades académicas con los libros.

Instó a los padres a no comprar libros porque prometió que el MEC proveerá los proveerá.


Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

« Atrás