Observan alta deserción escolar de alumnos de 15 a 19 años

Miércoles, 28 de Febrero de 2024. 09:40 Hs.

La viceministra María Gloria Pereira, dijo que la deserción escolar es alta en adolescentes de entre 15 y 19 años y se concentra más en zonas rurales. Concedió que la oferta educativa en el interior no aumentó.

 

Foto: Captura de pantalla - NPY

 

En contacto con NPY y Monumental 1080 AM, la viceministra de Educación, María Gloria Pereira, refirió que las estadísticas arrojan preocupantes cifras de deserción escolar de alumnos de entre 15 y 19 años, sobre todo en las zonas rurales.

Pereira reconoció que en el interior del país la oferta educativa del Estado no mejoró durante los años, por lo que en algunas zonas se amplió el tercer ciclo y la educación media.

"Uno de los factores que reconocemos como limitante, sobre todo en el interior, son las ofertas que da el Ministerio el cual no ha crecido durante muchos años. Cada año se solicita un presupuesto, pero no contempla lo que es ampliar el tercer ciclo y educación media", dijo.

A parte de la deficiencia estatal, dijo que también existe un aspecto social relacionada con el abandono de los estudios por la necesidad de trabajar y ayudar a la familia.

"También, la situación social de las comunidades exige el abandono para trabajar y ayudar a la familia. Entonces es una cuestión que debemos combatir desde varios frentes", afirmó.


Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

« Atrás