Ministros hablan sobre tratamiento del PGN 2019

Lunes, 03 de Septiembre de 2018. 21:30 Hs.

Ministros del Ejecutivo se reunieron en un consejo este lunes con el presidente Mario Abdo Benítez para hablar sobre el Presupuesto General de la Nación 2019. Estas son las prioridades.

Foto: Twitter del Ministerio del Ambiente

 

En primer lugar, se habló sobre el manejo institucional. Cada proyecto de cualquier ministerio será presentado ante Hacienda para que este canalice las gestiones para el tratamiento del PGN 2019 ante el Congreso Nacional. El proyecto del Ejecutivo sobre el plan de gastos ya fue presentado el jueves.

Las prioridades del PGN del próximo año serán el capital humano, salud, seguridad social y programas de infraestructura, manifestó Hugo Cáceres, vocero del Consejo de Ministros.

La novedad radical, según anunció Cáceres, es duplicar el presupuesto de la Secretaría de Prevención del Lavado (Seprelad) para luchar de manera más ferrea contra el lavado de dinero, financiamiento del terrorismo, así como otras actividades ilícitas.

A partir de este lunes, cada dos semanas los secretarios de Estado se reunirán con el presidente Mario Abdo Benítez para hablar sobre cualquier emergencia o sobre proyectos.


Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

« Atrás