Mono suelto preocupa a vecinos de Sajonia

Miércoles, 05 de Julio de 2023. 18:14 Hs.

Vecinos informaron sobre la presencia de un mono que trepa los árboles de Varadero en el barrio Sajonia, de la capital del país. Esperan que alguna institución pueda rescatarlo para que pueda regresar a su hábitat.

Captura de Pantalla NPY

 

Michael Paniagua vive en el albergue Comunidad Divino Niño, ubicado sobre la calle Teniente Kanonnikoff e Isabel la Católica en Asunción.
 
El hombre publicó un video en el que se observa a un mono en los árboles de la zona.
Paniagua comentó que él se encarga de alimentar al animal que desde hace días recorre por el barrio, trepando los árboles y los techos de las viviendas.
 
“Hace dos semanas llegó un mono que es amigable. Solo se baja al suelo cuando tiene hambre. Le damos frutas para que coma, especialmente banana, luego se acomoda nuevamente entre los árboles”, explicó el hombre.
 
Agregó que algunos vecinos letiran piedras, aunque ellos intentan impedir que lo lastimen. No obstante, temen que sea herido, por lo cual hacen un llamado urgente a los responsables del cuidado animal en Asunción, ya sea alguna institución o los encargados del zoológico municipal, para que lleguen hasta la zona y lo trasladen hasta un lugar seguro.

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

« Atrás