Mota Engil será multado con USD 2,3 millones por atraso en obras

Viernes, 02 de Noviembre de 2018. 14:20 Hs.

El Ministerio de Obras Públicas (MOPC) multará a la empresa Mota Engil con G. 13.780 millones por atrasos en las obras del metrobús, luego de datos lanzados por la Contraloría tras una auditoría a la cartera estatal.

 

Foto: Gentileza

 

La multa preparada por el MOPC a la empresa encargada de las obras del metrobús será de G. 2.180 millones por atraso en las obras propiamente y G. 5.600 millones por demora en la entrega del diseño final de ingeniería, totalizando G. 13.780 millones, unos USD 2,3 millones al cambio actual, según informó el diario Última Hora.
 
Si bien, de momento no se ha requerido la multa a la empresa, el asesor jurídico de la cartera estatal, Miguel Marín, manifestó que la dirección jurídica remitió el dictamen a la gerencia del proyecto metrobús, los cuales deben de reclamar la multa.
 
Los montos fueron fijados mediante una auditoría realizada por la Contraloría al MOPC, en el cual encontraron varias irregularidades en la administración anterior, principalmente en la ejecución del metrobús.
 
En el informe se destaca que las obras cuentan con un atraso importante desde su inicio en 2017 y muestra solo un 23 por ciento de avance físico financiero según el reporte presentado por la empresa fiscalizadora.
 
Recordemos que la empresa portuguesa Mota Engil ya cobró USD 16 millones por certificaciones de obras, además de percibir USD 9 millones en concepto de anticipo, de los cuales regresó USD 3,9 millones.

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

« Atrás