Nació el tercer Mborevi en Atinguy

Lunes, 16 de Octubre de 2023. 17:24 Hs.

El Refugio Faunístico Atinguy celebra la tercera reproducción de la especie Tapirus Terrestris, más conocido popularmente como Mborevi. Este ejemplar es considerado el jardinero de los bosques.

 

Captura NPY

 

Una hermosa tapir con 5,5 kilogramos nació el pasado 1 de agosto, se trata del tercer tapir bajo sistema de reproducción en cautiverio en el Refugio Faunístico Atinguy, dependiente del Sector Medio Ambiente de la Entidad Binacional Yacyretá (EBY).

Este bebé tapir ya nació del cruce de la joven pareja “Rosita” y “Nachito”, nombres con los que fueron bautizados en el Refugio. Desde el refugio esperan repoblar de ejemplares la fauna autóctona, la zona de reservas protegidas.

El tapir bebé tiene como característica principal las listas blancas que normalmente desaparecen entre los 4 a 6 meses. El mboreví es una especie de gran tamaño, llegando a alcanzar incluso los 300 kilos de peso y es considerado como el jardinero de los bosques, ya que, por su alimentación a base de frutas, hojas y vainas, traslada semillas de un lugar a otro, ayudando a la dispersión de las plantas en su hábitat.

Atinguy trabaja con un programa especial de reproducción que abarca cuatro especies que se encuentran en peligro de extinción: Guasú Pukú o Ciervo de los Pantanos (Blastocerus dichotomus), el Aguara Guasú (Chrysocyon brachyurus), el Yacaré Overo (Caimán latirostris) y el Mytu o Pavo del Monte (Crax fasciolata).

Fueron logradas reproducciones exitosas de estas especies y de otras como la del Yaguareté o Panthera Onca, incorporándose en los últimos años 4 nuevos ejemplares con crías de los YaguaretésChiqui” y “Xena”. También se logró entre el 2021 y 2022, el nacimiento y la viabilidad de 5 crías de Puma Concolor, conocido como Puma o Jagua Pytã y este año el nacimiento del Mborevi.


Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

« Atrás