Niño de dos años herido tras manipular "cebollón"

Lunes, 09 de Diciembre de 2019. 11:20 Hs.

Un pequeño que estaba desatendido, manipuló una bomba de estruendo que le explotó. Los doctores siguen debatiendo si se le debe amputar la mano o no.

Foto: Captura de pantalla

 

Un pequeño que vive en una comunidad indígena de Mayor Otaño, departamento de Itapúa, tuvo acceso a la bomba de estruendo conocida popularmente como "cebollón".

Este reventó en su mano izquierda, mientras los padres no le prestaban atención. Fue derivado al hospital de su ciudad en donde le brindaron los primeros auxilios, luego fue enviado al Hospital de María Auxiliadora por la complejidad de la lesión, pero como necesitaban la intervención de un traumatólogo, fue finalmente trasladado al Hospital Central de Encarnación.

El médico interviniente en María Auxiliadora refirió que es muy temprano decidir si cercenar o no la mano herida. Pide encarecidamente a los padres que los niños no tengan acceso a este tipo de explosivos.

"En unos segundos de euforia, uno puede lamentarse el resto de la vida", reflexionó el galeno.


Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

« Atrás