Niños inician su vida sexual antes de los 14 años

Lunes, 16 de Julio de 2018. 17:25 Hs.

Tras una encuesta realizada por el Ministerio de Salud se logró constatar que el 21% de los niños inician su vida sexual antes de los 14 años. El estudio se realizó en colegios de 12 departamentos.

Foto: captura de pantalla - /www.freepik.es
La Encuesta Global de Salud Escolar aplicada en Paraguay, realizada por el Ministerio de de Salud Pública y Bienestar Social (MSPyBS), refleja cifras terribles con respecto a la iniciación de prácticas sexuales en jóvenes que se encuentran en la etapa escolar.
 
Los datos que fueron recabados de 49 escuelas y colegios de 12 departamentos, indican que el 30 por ciento de los alumnos ya inició su vida sexual y el 21 por ciento de ellos antes de cumplir los 14 años de edad. Asimismo, el 72 por ciento de las parejas utilizan preservativos y el 42 por ciento indicó que se cuida con otros métodos anticonceptivos.
 
El ministro de Salud, Carlos Morínigo, manifestó que esta realidad visibiliza la importancia de una buena educación sexual, por lo que cree que tanto el ente sanitario así como el Ministerio de Educación y Ciencias (MEC), deben trabajar en conjunto para establecer parámetros sobre formación sexual de los jóvenes.
 
DETALLES EN EL VIDEO:


Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

« Atrás