No faltan recursos para desalojo pero faltan para luchar contra EPP

Domingo, 25 de Septiembre de 2016. 18:31 Hs.

El diputado liberal Juan Félix Bogado Tatter criticó al ministro del Interior, Francisco De Vargas. Para el desalojo de paraguayos sobran recursos pero no pasa nada en el combate al EPP, lamentó.

Foto: Facebook Juan Félix Bogado.

El legislador aseguró que De Vargas posee una “manifiesta ineptitud en el control de la seguridad interna” y por esto se plantea el juicio político en la Cámara Baja.

Realizó analogías en el manejo de la seguridad interna y apuntó al desalojo realizado en la zona de Guahory en donde se destinaron 1.200 efectivos policiales.

Las tierras fueron despejadas a favor de "brasiguayos". 

En contraposición, el autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP) continúa operando sin muchos problemas en el norte. Citó la nueva amenaza que se conoció este domingo.

Mencionó también las publicaciones de ABC Color, medio que denuncia que las fuerzas militares emplearon a infiltrados para espiar movilizaciones de estudiantes.

Para la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) se destinan al mes unos G. 3  mil millones pero de igual manera hay denuncias de falta de recursos y corrupción, atizó en conversación con la 1020 AM.

“Una ineptitud manifiesta con la que contrapongo la vehemencia del desalojo en tierras públicas”, aseguró el tiempo de señalar que el predio desalojado es público y que puede ser empleado para la reforma agraria.

También te puede interesar:


Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

« Atrás