No hay parámetros claros en pruebas, alegan aspirantes a policías

Domingo, 18 de Febrero de 2018. 13:45 Hs.

La abogada de las familias de padres aspirantes a policías manifiestan que los instructores no dieron parámetros claros para cumplir con las pruebas de policías e incluso resaltaron otras irregularidades.

Foto: Captura de pantalla - Telefuturo

 

Ana Saez es la profesional que acompaña a la familia y manifiesta que es injusto que se deje fuera a personas que tuvieron un óptimo rendimiento intelectual por una prueba física que no se marcó detalladamente los criterios. "Si estos quedan descalificados, se deberá bajar la escala para que personas con promedio (en los exámenes escritos) de 60 para abajo, ingrese".

"Fueron muy rigurosos los instructores. Nos tratan de inútiles, que no podremos alcanzar a lo que aspiramos y ni siquiera nos dieron explicación de cómo hacer", acotó Eudes Argüello, uno de los postulantes.

Debido a estas quejas, extraoficialmente se maneja que las pruebas físicas se volverán a analizar en los postulantes para el próximo lunes, según informaron desde La Lupa.

La defensora solicitó a los organizadores que estipulen correctamente los criterios con respecto a los examinados y también que no se vuelva a utilizar un cronómetro para 50 corredores.

Al menos el sábado se sometió a la prueba el propio Comandante de la Policía, Luis Carlos Rojas, quien hizo 47 abdominales en un minuto, siendo la cantidad estándar 38. Así también hizo pruebas de fuerza en los brazos haciendo dominadas con una barra y también la prueba de resistencia de correr dos kilómetros.

Todos estos detalles, abajo:


Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

« Atrás