Nuevo titular del Incan buscará fortalecer la detección temprana

Viernes, 01 de Septiembre de 2023. 09:48 Hs.

Raúl Doria, director del Incan, adelantó que buscará el fortalecimiento del Programa Nacional de Control del Cáncer para buscar ampliar las detecciones tempraneras de cuadros oncológicos.

 

Foto: Captura de pantalla - NPY

 

En contacto con NPY y Monumental 1080 AM, el doctor Raúl Doria, dijo que uno de los enfoques de su administración será el fortalecimineto de las detecciones tempranas de cáncer a través del Programa Nacional de Control de Cáncer.

Doria mencionó que más del 60% de los pacientes oncológicos llegan a las consultas con cuadros avanzados de cáncer, por lo que considera importante aumentar los esfuerzos en las detecciones tempranas.

Ejemplificó que en el cáncer de mama, las posibiliades de curación son muy amplias cuando el cuadro se detecta en el estadío 1.

Mencionó que los tratamientos también son más costosos en estadíos superiores, a diferencia de los casos detectados tempraneramente.

"Solo en quimioterapia tratar a un paciente con cáncer en estadío avanzado cuesta G. 250 millones al año; mientras que en estadío temprano, G. 25 millones", señaló.


Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

« Atrás