Ocupantes de predio de Copaco pagaban G. 2 a 5 millones para ingresar

Miércoles, 06 de Marzo de 2019. 09:45 Hs.

En medio del desalojo en Isla Bogado, ciudad de Luque, las familias informaron sobre los costos de la ocupación del predio que debían depositar a una comisión que supuestamente no rendía cuentas.

Foto: Captura de pantalla - Noticias Paraguay

 

Acceder a un terreno de entre 12 metros por 30 a 50 metros, suponía depositar entre G. 2 a 5 millones. "Una gran cantidad de familias vino en agosto", expresó un exresidente del lugar que salió semanas antes de que se produzca el desalojo.

Este vecino mencionó que además de eso, por mes se paga alrededor de G. 350.000 por familia en concepto de gastos de la comisión, tasa judicial, entre otros requerimientos.

Esto llamó la atención al exocupante ya que en un mes la comisión, presidida por Cristina Aquino, supuestamente no realizaba un balance de la gestión. "Tenían G. 150 millones y no sabíamos qué hacían por la comunidad", detalló para Noticias Paraguay.

Para no dejar los números en rojo, cada vez que una familia de escasos recursos no podía pagar la exigencia, era desalojada "por patoteros con hondas y machetes" del predio para que otras familias que sí puedan solventar los gastos, ocupen el inmueble.

Tras semanas de tensión, este miércoles una importante dotación de agentes policiales llegó hasta el terreno de la Compañía Paraguaya de Comunicaciones (Copaco) para desalojar a todas las personas que residían en el sitio. Los ocupantes se resistieron, por lo que se utilizó la violencia. El panorama es desolador, con casas quemadas y cientas de personas costernadas. Varios ciudadanos están detenidos.

Todos los detalles, abajo:


Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

« Atrás