Operativo Pavo Real: Detenidos irán a Tacumbú y Buen Pastor

Miércoles, 12 de Julio de 2023. 10:57 Hs.

El Juzgado decretó la prisión preventiva para 8 de los 12 detenidos por en el Operativo Pavo Real, se decidió que sean recluidos en la penitenciaría de Tacumbú y el Buen Pastor . La medida incluye a Carlos Oleñik y al es

 

Captura NPY

 

El juez Gustavo Amarilla dispuso este miércoles que Adrián Brizuela, Alfredo Duarte, Jorge Mora, Carlos Oleñik, Daniel Montenegro, esposo de la fiscal Katia Uemura, cumplan la prisión preventiva en Tacumbú.

En tanto que al Buen Pastyor irán Gabriela González, Nancy Alfonso y María Cristina González. Además, se dispuso el bloqueo de cuentas de todos los imputados por el esquema de lavado de dinero y asociación criminal, y tendrían relación con el esquema delictivo del narcotraficante brasileño Jarvis Chimenes Pavâo, quien desde su lugar de reclusión supuestamente lideraba la red.

Desde este lunes, en el marco del operativo Pavo Real, la Unidad Especializada en la Lucha contra el Narcotráfico, en conjunto con la Senad, realizó varios allanamientos simultáneos en residencias, hoteles, estancias y escribanías buscando desbaratar la estructura criminal que aparentemente se dividía en anillos.

En el operativo se logró la imputación de 41 personas, entre los que se encuentran familiares de Pavâo. Hasta la fecha hay 12 personas detenidas. De acuerdo a la investigación, las estancias y establecimientos allanados serían parte del patrimonio de Pavão en Paraguay. Varias de estas propiedades eran funcionales al lavado de activos.


Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

« Atrás