Padres se encadenan pidiendo reparación de una escuela en Ñemby

Sábado, 15 de Julio de 2023. 11:33 Hs.

Un grupo de padres se encadenaron este viernes en una escuela de Ñemby en reclamo de la precariedad existente en el centro educativo.

Captura de Pantalla NPY

 

Con una olla popular y encadenados, padres de la escuela María Auxiliadora del barrio Mbocayaty, de la ciudad de Ñemby, Departamento Central, denunciaron penalmente la construcción de dos aulas con materiales precarios, que ponen en riesgo la seguridad de los alumnos.
 
Los padres exigieron la intervención del Ministerio de Educación y Ciencias (MEC) y denunciaron a la Municipalidad de Ñemby por presunta malversación del dinero procedente del Fondo Nacional de Inversión Pública y Desarrollo (Fonacide) y un perjuicio patrimonial de G. 266 millones.
 
Según los padres, del techo caen gotas y por las canaletas rebosa el agua. Denuncian que el soporte de la estructura se realizó con caños débiles y que, pese a la fragilidad de las paredes de la obra, ya se observan las grietas.
 
“Queremos solucionar lo antes posible (la pésima estructura de la escuela) antes que haya una desgracia. Le pedimos por favor al ministro (de Educación) que envíe gente especial para ver la obra, y puedan ver el fondo en qué se utilizó. Este año se hicieron las aulas, pero todavía no se habilitaron”, agregó uno de los padres denunciantes.

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

« Atrás