Padres, vacunen a sus bebés contra la gripe

Domingo, 03 de Junio de 2018. 13:35 Hs.

La franja etaria que más necesita de la vacuna antigripal, es la que menos índice de vacunación tiene. Estamos hablando del grupo de niños de 6 meses hasta los 3 años.

Foto: Archivo - Última Hora

 

Así lo confirmó la doctora Sonia Arza, titular del Programa Ampliado de Inmunizaciones (PAI). De esta forma, desde Salud insisten que padres o encargados lleven a sus pequeños servicios de salud más cercano para que suministren de la dosis gratuita contra la influenza.

Con la aproximación de bajas temperaturas y el panorama incierto sobre lo que nos depara en invierno, las enfermedades respiratorias afectan a toda la población. Esta vacuna antigripal es una de las mejores medidas preventivas al respecto, sin embargo, tiene efecto después de los 15 días de la aplicación.

Algunos de los sectores que deben estar vacunados son niños de 6 a 3 años, embarazadas, personas de más de 60 años, personal de salud, personas que viven hacinadas en situación de riesgo, gente que tiene obesidad mórbida, diabetes, enfermedades pulmonares crónicas como el asma, hipertensos, quienes padecen males neuromusculares, enfermos renales, población con cáncer o quienes reciben terapias inmunosupresoras, los que viven con VIH o quienes tenga inmunodeficiencias congénitas.

Además de los hospitales del Ministerio de Salud, la ciudadanía puede acercarse para su aplicación gratuita en el Sanatorio Británico, La Costa, Migone, San Cristobal, Sanatorio Adventista, Policlínico de la Uninorte, Misión de la Amistad, Hospital Militar, la Cruz Roja o en el Hospital Policial.


Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

« Atrás