Paraguay con economía más sólida en la región, dice medio extranjero

Viernes, 31 de Julio de 2020. 22:17 Hs.

Un conocido medio internacional posiciona al país como el "más sólido económicamente" tras el impacto de la pandemia en la región.

 

Captura NPY

 

Sí bien el coronavirus ha cobrado muchas vidas en todo el mundo también ha desatado una ola de desempleos, con una inestabilidad económica feroz. Tras un análisis del informe de Comisión Económica para América Latina (Cepal), el medio argentino La Nación, refirió que Paraguay es el país menos golpeado en toda la región monetariamente.

Según la estimación del organismo de las Naciones Unidas, indica un decrecimiento del 2,3% del PIB; en cuanto que países vecinos como Argentina y Brasil tendrán un decrecimiento de 10,5% y 9,2%, respectivamente.

Destacó por buenas reservas y una inflación anual del 0,5%. Paraguay siendo un país con mayor dependencia agropecuaria y ganadera, es la que mejor parada sale de este conflicto económico y sanitario, según el medio argentino.


Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

« Atrás