Paraguay rompe relaciones con Venezuela

Jueves, 10 de Enero de 2019. 13:20 Hs.

El presidente de la República, Mario Abdo Benítez, dictaminó romper todo tipo de relación diplomática con Venezuela e insta a los demás países a que "se expresen con hechos concretos" sobre la situación de Venezuela.

Foto: Captura de pantalla - Noticias Paraguay

 

El mandatario expresó en una conferencia de prensa que cerrarán la embajada paraguaya en Venezuela y que traerán a todo el cuerpo diplomático nacional que está instalado en ese país. Este anuncio se dio en el momento justo que el presidente Nicolás Maduro asume un nuevo mandato.

Abdo relató que el pasado 4 de enero se rectificó con el acuerdo del Grupo de Lima que integran 12 estados. Expresó que no reconocerán el mandato de Maduro y antes de que este tome medidas contra las demás naciones, abrió paraguas para suspender los lazos con la nación bolivariana.

"No seremos indiferentes al dolor de los venezolanos. El respaldo al Pueblo de Venezuela debe ser real", mencionó Abdo. Pidió a los demás países que tomen acciones concretas sobre su postura con el Gobierno de Venezuela.

Por otra parte, aclaró que no se desconocerá la deuda con la petrolera PDVSA, pero cumplirán en tiempo y en forma, de acuerdo a lo pactado en el Acuerdo de Caracas. "Ese dinero servirá para la reconstrucción de la democracia en Venezuela", sostuvo.

"No hay consecuencias malas cuando se defienden causas justas, como la libertad, la democracia y la de Venezuela", finalizó.


Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

« Atrás