Pariente de Cartes intentó vaciar cuentas de Darío Messer

Martes, 08 de Mayo de 2018. 17:16 Hs.

Un sujeto llegó hasta el Banco Nacional de Fomento (BNF) con la intención de efectivizar cheques de empresas que corresponden a Darío Messer. Se trata de un pariente de Horacio Cartes quien huyó.

Foto: Captura de pantalla - Noticias Paraguay

 

Esto ocurrió en la siesta de este martes cuando una persona, Juan Pablo Jiménez Viveros trató de retirar en dólares una cantidad que redondea los G. 2.000 millones, por medio de cheques. De acuerdo a los datos que manejan desde el BNF, quien se presentó fue un familiar del presidente Horacio Cartes, de la descendencia Viveros Cartes.

Jiménez Viveros figura como accionista de Matrix S.A, una de las firmas en donde intentaron vaciar sus fondos.

Todo quedó captado por las imágenes de circuito cerrado de la entidad así como de los negocios vecinos.

Foto: Captura de pantalla - Noticias Paraguay

 

Ante la colosal cantidad, los cajeros decidieron en primer lugar cotejar los datos y se dieron cuenta que se trataba de empresas del hoy prófugo de la justicia, Darío Messer, acusado de ser uno de los líderes del caso 'Lava Jato'.

Los funcionarios bancarios pidieron instrucciones a la Fiscalía sobre cómo operar, pero cuando interaron verificar la presencia de Jiménez, se percataron que escapó.

Foto: Captura de pantalla - Noticias Paraguay

 

Las firmas en donde estaba depositado el monto eran Chai S.A. y Matrix S.A. del barrio Villa Morra de Asunción. En coincidencia, la vivienda que funciona como oficina de estas empresas, fue allanada por las autoridades quienes se alzaron con documentos de contabilidad.

También se llevaron a cabo otros procedimientos en Ciudad del Este, Hernandarias y Guairá en donde radican otras corporaciones del buscado. Algunas declaraciones de empleados que trabajaban en estas oficinas, señalaron que la última vez que vieron a Darío Messer fue la semana pasada.


Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

« Atrás