Parlamentarios se reunieron con funcionario anticorrupción de EEUU

Miércoles, 01 de Noviembre de 2023. 10:26 Hs.

Legisladores, entre oficialistas y opositores, se reunieron con el representante anticorrupción del Departamento de Estado de Estados Unidos. Señalan que la situación del crimen organizado es de preocupación para EEUU.

 

Foto: Captura de pantalla - NPY

 

La senadora Kattya González dio detalles a este medio de la reunión que mantuvieron legisladores, tanto opositores como oficialistas, con Brendan Boundy, coordinador global Anticorrupción del Departamento de Estado de Estados Unidos, en la Embajada de dicho país.

La legisladora afirmó que le comentaron al funcionario norteamericano de la situación de la lucha anticorrupción del país y le manifestaron casos de preocupación como los intentos de nombramiento de personas sin formación universitaria y con títulos falsos al frente del Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados, así como la situación carcelaria del país.

González afirmó que también el funcionario anticorrupción estadounidense señaló que es una situación de preocupación para el gobierno de su país la escalada de Paraguay en la lista de países con mayor crimen organizado en el mundo.

"Hay una preocupación del avance del crimen trasnacional, hay una preocupación regional del tema de Paraguay y su posición en el ránking de la criminalidad organizada", detalló.


Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

« Atrás