¿Pedido de ministro? Ríos solicita educación universitaria gratuita

Lunes, 22 de Agosto de 2011. 11:34 Hs.

En medio de rumores que lo ubican como ministro de Educación y Cultura, el diputado Víctor Ríos solicitó al presidente de la República, Fernando Lugo, la gratuidad de la educación universitaria a nivel nacional.

Durante la Teleconferencia "Diálogos Paraguay", el diputado Víctor Ríos desde Pilar habló con el Presidente Lugo.Captura SNT

Ríos, también rector de la Universidad Nacional de Pilar, dijo durante una teleconferencia con el jefe de Estado que "si no se puede declarar la gratuidad total, por lo menos que se haga en forma gradual a las carreras más estratégicas".

La semana laboral arrancó de manera agitada en el ámbito político y hay quienes afirman que mañana Ríos será nombrado ministro de Educación en reemplazo de su correligionario Luis Alberto Riart.

“Le planteamos a usted (al Presidente) antes de culminar su Gobierno se puede marcar un hito histórico de declarar la gratuidad en la educación superior”, remarcó Ríos.

 

Teleconferencias

Las declaraciones de Ríos fueron hechas en el marco de la serie de teleconferencias denominada "Diálogos Paraguay", que fue liderado por el presidente Fernando Lugo y transmitido de 10:00 a 11:00 por el Canal 9 SNT.

La campaña está organizada por la Secretaría de Información y Comunicación para el Desarrollo (Sicom). El objetivo comunicacional apunta a utilizar las nuevas tecnologías para agilizar la gestión de temas particulares pero de interés público, brindando de esta manera respuestas directas a las demandas ciudadanas, informó la agencia Ip Paraguay.


Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

« Atrás