Petta mantiene su postura: Pucheta firmó naturalización de Messer

Lunes, 07 de Mayo de 2018. 15:50 Hs.

La exministra de Corte que está a un paso de la vicepresidencia de la República, Alicia Pucheta de Correa, fue una de las que otorgó la ciudadanía a Darío Messer, prófugo de la justicia buscado por lavado de dinero.

Foto: Captura #NoticiasPy

 

El senador Eduardo Petta San Martín se mantiene firme en su postura y publicó la resolución de la Corte para mostrar que Alicia Pucheta de Correa fue una de las magistradas que otorgó la nacionalidad paraguaya a Darío Messer, el "cambista de los cambistas" procesado en Brasil y prófugo de la justicia internacional por liderar una de las redes más grandes de lavado de dinero en los últimos años.

Se trata del considerado como un "hermano" por el presidente de la República, Horacio Cartes, quien meses atrás manifestó su gran admiración hacia la familia Messer, de la que obtuvo un gran apoyo en momentos difíciles de su vida, presuntamente haciendo referencia al momento de su detención en la década del 80' por el delito de evasión de divisas en Paraguay.

Petta es el único senador colorado que mantiene su postura en contra de la designación de Pucheta, a diferencia de los que integran Honor Colorado, y responden a Cartes, y los de Colorado Añetete, liderado por el presidente electo, Mario Abdo Benítez.

En el documento expuesto por Petta se observa las firmas de Luis María Benítez Riera, Miguel Oscar Bajac, Sindulfo Blanco, Raúl Torres Kimrmser, Gladys Bareiro de Módica, Myriam Peña Candia, Antonio Fretes y Alicia Pucheta de Correa.


Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

« Atrás