Policía resguarda centros educativos

Lunes, 24 de Febrero de 2014. 15:36 Hs.

El Departamento Control Centros Educativos de la Policía Nacional inicio hoy la cobertura de seguridad en distintas instituciones del país, ante el inicio de clases conforme al calendario escolar del MEC.

La cobertura se realizan en forma permanente en un horario establecido de lunes a viernes: de 06:00 a 12:00, de 12:00 a 18:00 y de 18:00 hasta la finalización de clases del turno noche, según divulga la oficina de Relaciones Públicas de la Policía Nacional.

La función específica de este Departamento es trabajar en forma coordinada con la comunidad a fin de prevenir la comisión de delito, en las instituciones como en sus alrededores.

A partir de la fecha, se dará inicio a las charlas preventivas de concienciación, dirigidas a jóvenes en las cuales se trata temas como: el uso y abuso de aparatos tecnológicos en lugares públicos; la ley 217 de Exposición al peligro del tránsito terrestre (menores al mando de motocicletas y automóviles), los daños que producen el consumo de drogas, la violencia intrafamiliar.

Eestas charlas están dirigidas a todos los alumnos, plantel docente y padres comprometidos con la institución educativa. Las charlas y orientaciones son gratuitas.

El área de responsabilidad de la cobertura se realiza con personal suficiente con apoyo de las comisarias jurisdiccionales, como así también de la comunidad educativa.


Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

« Atrás