Policía ultima detalles para desalojo en Morombí

Martes, 09 de Febrero de 2016. 17:06 Hs.

Más de 1.000 agentes policiales ya se encuentran en Caaguazú para llevar a cabo el desalojo de campesinos en la reserva Morombí. Ultiman detalles para el procedimiento que se realizará en la mañana de este miércoles.

Unos 1.500 efectivos de la Policía Nacional llegaron hasta Caaguazú para el desalojo de campesinos previsto para este miércoles por la mañana en la reserva Morombí. El subcomandante Luis Marecos confirmó que montaron una base en la estancia Morombí, desde donde este miércoles partirán para realizar el procedimiento.

Los agentes están prestos para el procedimiento del miércoles. Foto: Gentileza Latele

 

Esta tarde comenzaron los trabajos de reconocimiento de la zona y además realizaron sobrevuelos para determinar un número estimado de campesinos que se encuentran en el lugar a ser desalojado.

"Hoy estamos con todo el personal haciendo sobrevuelo para ver la cantidad de personas que hay en el lugar. De acuerdo a eso vamos a hacer el plan de operación para ejecutar mañana", dijo el subcomandante a radio Ñandutí.

El procedimiento se llevará a cabo entre Yhu y Pirá Verá, límite entre Caaguazú y Canindeyú. También participarán del operativo los jefes policiales de ambos departamentos.

Durante los primeros procedimientos de este martes, los agentes hallaron varias armas blancas y de fuego, y motocicletas abandonadas por los ocupantes del lugar.

Armas y la moto abandonados en el lugar. Foto: Gentileza Latele

 


Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

« Atrás