Reserva Morombi es destruida por narcotraficantes

Jueves, 14 de Noviembre de 2019. 10:00 Hs.

Las 30.000 hectáreas de la Reserva Natural Morombi están a merced de narcotraficantes quienes incluso construyeron puentes para traficar marihuana y rollos de madera.

Foto: Captura de pantalla

 

Las más de 30.000 hectáreas de la Reserva Natural Morombi que comparten los departamentos de Canindeyú y Caaguazú, están en peligro.

Narcotraficantes movilizan a su personal por este bosque para su destrucción y plantación de marihuana. Según estiman, 400 árboles al día son talados para facilitar el tránsito y la provisión del tráfico de rollos en la zona.

NOTA RELACIONADA: ¡Hay que parar! Deforestan la reserva natural Morombi

Incluso en medio de esta reserva se instalaron puentes con el fin de facilitar la comunicación de la logística de estas bandas criminales. Prevén que al menos las autoridades se encarguen de destruir estas estructuras.

Son al menos ochos puentes los que están localizadas. "Sirven como caminos para movilizar toneladas de carbón, rollos y el transporte de los cultivos de marihuana", refirió un denunciante.


Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

« Atrás