Problemas respiratorios e hipertensión afectan a damnificados

Martes, 06 de Noviembre de 2018. 18:00 Hs.

Además de soportar la crecida del río y el desplazamiento de sus hogares, ahora los damnificados padecen afecciones respiratorias e hipertensión según un reporte del Ministerio de Salud.

Foto: Ministerio de Salud

 

Más de mil personas fueron atendidas en los diversos lugares de refugios de los damnificados por la crecida del río Paraguay, según un reporte del Ministerio de Salud Pública que comunicó además que las principales afecciones de estos ciudadanos son las infecciones respiratorias agudas y la hipertensión.

El primer mal citado es lo más atendidas por personal del Ministerio, con 144 personas asistidas en los diferentes puestos montados en los refugios.

Además, unas 63 personas consultaron por problemas de hipertensión, constituyéndose en el segundo motivo de atención. Otra de las afecciones que sufren los damnificados es la diarrea, con 32 personas atendidas en los últimos días, así como lesiones varias.

Equipos de la XVIII Región Sanitaria – Capital continúan las atenciones a familias da seguimiento a los casos. A cada paciente atendido se le proveyó los medicamentos correspondientes a la patología diagnosticada de manera gratuita, según el reporte.

Así también se realizarán actividades de desparasitación y vacunación en las diferentes zonas de los refugios, anunció la cartera de Salud.


Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

« Atrás