Procesarán a líderes del PLRA y pedirán extradicción de refugiados

Martes, 13 de Junio de 2017. 17:23 Hs.

El Fiscal General del Estado ordenó abrir un proceso para las personas que ayudaron a los liberales imputados refugiarse en Uruguay. Anunciaron que si se otorga el asilo, solicitarán la extradicción de los refugiados.

El lunes, los liberales pidieron asilo en Uruguay Foto: Gentileza

Por su parte, el fiscal Hernán Galeano solicitó declarar en rebeldía a Luis Osvaldo Sánchez, Brian Esteban Martínez Jara, Rubén Moisés Galeano y Osvaldo Daniel Aquino.

El 29 de abril del 2017, Sánchez y Martínez fueron procesados por infracción a la ley de armas, mientras que Galeano y Aquino fueron imputados por la misma causa el 7 de junio.

La Fiscalía los declaró en esta condición tras ver en publicaciones periodísticas que los jóvenes están en Uruguay porque "a pesar de tener orden de detención, abandonaron el país y se trasladaron a Uruguay sustrayéndose de esa manera al presente proceso penal", según refiere el texto firmado por el fiscal Galeano y enviado al juzgado de Garantías.

Por otra parte, el fiscal general del Estado Javier Díaz Verón, ordenó investigar un caso de "frustración de la persecución y ejecución penal" que impidió que los imputados sean sometidos a la justicia.

Para esta causa fueron delegados los agentes Hernán Galeano, Yolanda Portillo y María José Abed quienes, una vez que el asilo sea notificado por las autoridades de Uruguay, el Ministerio Público solicitará extradición de los beneficiados con este pedido.

"El Ministerio Público desarrolla sus investigaciones en el marco de la más plena autonomía. Las evidencias son de público conocimiento, teniendo en cuenta que en todos los medios se ha ido observando los hechos vandálicos que se registraron y – a partir de tales videograbaciones – se ha ido identificando paulatinamente a sus autores", expresó Javier Díaz Verón.

Todos estos detalles y más, en el siguiente video:

 


Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

« Atrás