Proponen reestructurar cargos en el Congreso

Sábado, 27 de Enero de 2024. 11:08 Hs.

El senador Ever Villalba presentó al presidente del Congreso, Silvio Beto Ovelar, un pedido de análisis y reestructuración de los cargos de la institución.

Captura Monumental 1080AM

 

Ever Villalba sugirió abordar “la situación que salió a la luz pública a través de publicaciones periodísticas relacionadas al personal del Senado”, que evidencian problemas de organización y control en las funciones desempeñadas.
 
En ese sentido, el congresista liberal propuso la realización de un exhaustivo “análisis de puestos” para definir con claridad las funciones, obligaciones y responsabilidades, bajo la orientación de principios de racionalización de los recursos públicos y la optimización de la gestión de personas de la institución.
 
“Estas deficiencias incluyen la superposición de actividades y funciones, sobrepoblación, falta de definición de roles y tareas, así como una gestión carente de racionalidad y equidad en lo que respecta a la compensación y asignaciones salariales”, citó el parlamentario en su nota.
 
Villalba sostuvo en la nota que es un “especialista en la materia” y por lo tanto propuso iniciar el proceso de reorganización, con la participación de todos los sectores involucrados, incluidos los representantes de funcionarios.

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

« Atrás