Realizan trasplante hepático a joven de 19 años en Clínicas

Domingo, 14 de Octubre de 2018. 19:20 Hs.

Este domingo se inició la cirugía de trasplante hepático número 12 en el Hospital de Clínicas de San Lorenzo. Según los profesionales, se prevé que la ablación culminará en la mañana de este lunes.

 

Foto: Facultad de Ciencias Médicas UNA

 

 Un joven de 19 años que reside en la ciudad de Luque, fue beneficiada gracias a un donante cadavérico.
 
La paciente venía arrastrando un tratamiento desde hace un año, por un cuadro de cirrosis hepática. La cirugía es la número 12 que se realiza en el Hospital de Clínicas. 
 
Los familiares de la joven se mostraron felices con la noticia de que iba a poder ser trasplantada, y valoraron el gran gesto de la familia del donante. La joven de 19 años anduvo por varios meses siguiendo tratamiento, pero sus médico tratante le manifestó que la única solución sería la ablación. 
 
En promedio, este tipo de cirugías superan las 10 horas, por lo que se prevé que la mujer salga de quirófano en la mañana de este lunes. 

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

« Atrás