Registran aumento de casos de gripe

Martes, 14 de Diciembre de 2021. 06:55 Hs.

Los cuadros gripales aumentaron de 2 por semana a 30 en la Unidad de Salud Familiar de la Chacarita (USF). Instan a reconocer los síntomas para diferenciarlos de la covid-19.

 

Foto: ip.gov.py

 

De acuerdo con el diario Última Hora, los casos de gripe experimentaron un importante aumento, según reportó el doctor Arturo Rabito, médico de la USF de Chacarita.

El galeno explicó que se debe tener en cuenta las diferencias sintomáticas entre ambas, teniendo en cuenta que tanto la gripe como la covid-19 son infecciones respiratorias.

“En la gripe, la mayoría de los síntomas son muy parecidos al Covid-19 solo que en la frecuencia en que se manifiestan es que tienen cierta diferencia. Por ejemplo, la fiebre en casi todos los casos de Covid es más continua que en los cuadros de gripe por influenza", refirió.

Agregó que la tos seca es un síntoma diferenciador, ya que en la gripe hay generalmente mucha congestión y secreción nasal y que la tos se vuelva catarral en poco tiempo.

La covid-19, por su parte, provoca dolor de cabeza y decaimiento general intensos.

"Es más intenso, más agudo y más discapacitante, no permite hacer actividades. En la gripe es más leve". señaló

Con relación a la pérdida del gusto y el olfato, Rabito explicó que diferenciarlos cuesta más ya que la variante Delta no provoca tales síntomas.

"Con la Delta ese fue un cambio bastante radical. Nos dificulta porque en la delta no se da tan frecuentemente ni intensamente esas manifestaciones sensoriales, la pérdida del gusto y el olfato", detalló.


Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

« Atrás