Registran nuevo récord de consumo de energía

Sábado, 16 de Diciembre de 2023. 11:43 Hs.

Una vez más la ANDE superó el récord de consumo de energía eléctrica en medio de un extremo calor. Pasado el mediodía del viernes, se alcanzó una demanda de potencia instantánea de 4.585 MW.

Referencia web

 

La Administración Nacional de Electricidad (ANDE) informó que a las 13:44 del viernes se registró un nuevo récord de consumo del servicio eléctrico proveniente principalmente de Itaipú.
 
Esta marca se reporta por segundo día consecutivo y ya suman cinco en este 2023.
 
En el total de la demanda de potencia instantánea del Sistema Interconectado Nacional, Itaipú aportó 3.191 MW, le sigue Yacyretá con 1.306 MW y Acaray con 88 MW.
 
El 12 de noviembre fue el primer salto histórico del año, en comparación con el anterior registro de diciembre de 2022.
 
La demanda de potencia de 4.312 MW fue superada el 30 de noviembre y otra vez al día siguiente, 1 de diciembre, cuando se alcanzaron 4.436 MW.

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

« Atrás